Saludo en el mes del Aniversario 38 del Colegio

Este 38° aniversario de nuestro Colegio Javiera Carrera ha sido sin duda el más triste de todos por estar sin ustedes, que son el corazón que corre por los patios, que canta en una sala, que hace una voltereta en el gimnasio, nos hace falta sentirlos (as), verlos, educarlos, sonreírles, decirles mil cosas y compartir con ustedes, los apoderados. En fin, estamos haciendo y dando todo lo de sí para salir adelante en esta triste etapa del planeta que nos ha tocado vivir.

Ha sido difícil, no lo negamos, pero hemos sabido enfrentar y llevar adelante la enseñanza por medio de nuevas tecnologías que de seguro estarán para quedarse entre nosotros, como un soporte pedagógico futuro. Quizás nos adelantamos en forma forzada, pero nos servirá a todos tanto a profesores, alumnos y apoderados para entender y saber que estas tecnologías jamás superarán el cálido encuentro humano que hay en un aula entre un maestro y su discípulo, entre un profesor (a) y un alumno (a).

Esperamos un pronto reencuentro para normalizar nuestras vidas y volver a cantar cada lunes juntos nuestro querido himno del Javiera Carrera.

Un saludo gigante a todos nuestros alumnos, apoderados, profesores y a toda la Comunidad Carrerina.

Pronto volveremos a abrazarnos.

Maria Soto Gaete

Maria Soto Gaete